Personal Auxiliar – Azafat@s en una Feria: sus funciones y su valía.
Esta semana estaremos en FITUR donde coordinaremos el personal auxiliar del Stand de Extremadura: azafat@s, personal técnico de información turística, asesores de viajes y personal de información y asistencia en mostradores y zonas de profesionales.
La asistencia a una feria de esta importancia conlleva mucho tiempo de preparación y numerosos recursos; por eso todo el personal que esté presente en un Stand, incluido el auxiliar, debe estar a la altura, tener la preparación necesaria y conocer sus funciones y responsabilidades.
El personal técnico asesor y el personal auxiliar de mostrador se ocupa de la atención directa y personalizada de los visitantes, aquellos que están interesados en viajar y conocer una determinada región, ciudad, pueblo, parque natural…. De aquí la importancia que tiene este personal auxiliar y la influencia en la imagen y en el posicionamiento del destino; de su conocimiento turístico, de su saber hacer, de su adecuada atención, de su cortesía, de su amabilidad… en definitiva de su profesionalidad dependerá el éxito y el retorno de la inversión realizada por el promotor del Stand.
No se puede mirar de lejos la importancia y la valía de este personal. Y no se puede olvidar la necesidad de formación y profesionalidad de este personal. Algo en lo que las empresas de azafat@s trabajamos diariamente y por lo que apostamos en beneficio de nuestros clientes.
Actualmente, Orexco y su directora-gerente, miembro de la Junta Directiva de ADEAZA, trabajan por recuperar la cualificación profesional de Azafat@ como personal de apoyo a la organización; en un sector, la industria de los eventos, al que cada día se le reconoce mayor peso en la economía nacional e internacional.