Formación del personal auxiliar (Azafat@s) 

La Asociación española de empresas de azafatas (ADEAZA), a la que pertenecemos como empresa asociada, pone en marcha una nueva edición del Curso de Formación On-Line “Personal Auxiliar de servicios y Apoyo a la Organización”.

En Orexco siempre hemos apostado por la formación como única forma de contar con buenos profesionales para prestar un servicio de personal auxiliar de calidad. Pero el acceso a esta formación no es fácil, lo que nos hace diferentes a otros sectores que tienen la facilidad demandar trabajadores cualificados y encontrarlos sin problemas. Para nosotros, las empresas de azafat@s, lo más raro es que alguien que nos solicite trabajo tenga en su CV la formación de azafat@, por lo que no está preparado.

Por ello, nos encontramos en la necesidad y obligación de formar al personal auxiliar, con el consiguiente coste que ello conlleva y que normalmente no podemos amortizar. Una práctica y un coste continuos en el tiempo debido a la gran rotación de personal que tenemos, por ser un servicio eventual  y que no se considera profesión permanente a lo largo de toda una vida laboral.

Por eso, ADEAZA, hace unos años, puso en marcha, con mucho trabajo e ilusión, un curso que posibilitara el acceso a una formación rigurosa y de calidad; para que tanto los interesados en trabajar en este campo pudieran tener una base teórica sólida, como sus empresas asociadas se beneficiaran de estos auténticos profesionales formados. Y, además, como objetivo final se consiguiera cubrir una demanda y una necesidad importante en el sector MICE, donde estos profesionales cumplen una labor importantísima y cada día son más necesarios porque aportan valor a los eventos.

El Curso está desarrollado en varios niveles y enfocado desde la perspectiva de la importancia de las capacidades y habilidades que confiere a quien lo recibe; posibilitando hacer de la profesión de azafat@ una profesión de futuro, enfocada y orientada al campo de la atención al cliente, personal de asistencia, apoyo en protocolo y organización de eventos.

Porque las azafat@s son algo más y las empresas de azafat@s somos algo más de lo que se nos considera. En el Sector MICE somos una pieza fundamental y contribuimos al éxito o fracaso de un evento. No se puede contratar a la ligera. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: